Continúa la campaña de concientización contra el “Trabajo en Negro”

El pasado sábado, la APT llevó la protesta al centrote la capital tucumana, dirigentes y trabajadores de diferentes medios de comunicación participaron de la campaña contra la precarización. Continúan las visitas en los lugares de trabajo.
El pasado sábado el reclamo se hizo sentir en el centro de San Miguel de Tucumán, en la peatonal Muñecas. Compañeros de distintos medios, incluso del interior de la provincia, participaron del inicio de la campaña en la vía pública para exigir por sus derechos laborales.

Desde el gremio de Prensa se exige un sueldo inicial de 3.000 pesos, para decir basta al trabajo en negro, cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y por la Plena Aplicación de la Ley de Medios.

La concentración arrancó a las 10.30, con una Radio Abierta, que se transmitió en vivo por Radio Prensa 90.1 Mhz. Además se distribuyeron volantes con las consignas y se entregaron ejemplares de "200", el semanario de la organización que tiene presencia en toda la provincia.

"Si algo quedó en claro con esta acción, es que la sociedad está con nosotros. El espontáneo acercamiento para saber de qué se trataba el reclamo nos mostró que la gente se interesó en la realidad de cómo desarrollan sus tareas los trabajadores de la comunicación", expresó el secretario general Oscar Gijena.

El pleno de la mesa de conducción estuvo presente, junto a delegados de radios, diarios y canales de televisión, de aire y cable, más referentes de la APT de Aguilares, Monteros, Concepción, Tafí Viejo y Banda del Río Salí.

"La campaña no se detendrá, ya recorrimos varios medios y lo seguiremos haciendo. Queremos llegar a cada uno de los compañeros", señaló el secretario gremial Héctor "Tato" Heredia. En tanto, ayer en la reunión de Comisión directiva se evaluó la acción de protesta en la vía pública y se trazaron nuevas estrategias para continuar con la concientización laboral con los trabajadores y otras acciones tendientes a recuperar la dignidad de los hombres y mujeres de prensa.

Por eso, los dirigentes continúan con las visitas en los diferentes medios de comunicación tanto de la capital cómo en el interior de la provincia.

Comentá la nota