Continúa la Carpa por el Trabajo Digno en el obelisco

Luego de 48 hs desde la instalación de la carpa, el Secretario General de la CTA Capital, José “Pepe” Peralta reiteró que el objetivo del reclamo es visibilizar la problemática que afecta a los trabajadores y trabajadoras.

El directivo aseguró que “esta carpa es para dar un ambiente de discusión sobre lo que es la precarización tanto en la Ciudad como en el país, sobre todo en los trabajos estatales y privados, que es lo que está afectando mayoritariamente y que no implica solamente una cuestión económica, sino que es una cuestión de vida. La precarización influye en los nuevos empleos, en los jóvenes, en la educación, en salud, donde queda muy condicionado el trabajo por el primer empleo y para los trabajadores tanto estatales como privados. La intención de la CTA es abrir un ámbito de debate que hoy se inicia con una carpa, pero que en realidad es para darle continuidad a una discusión que nos parece profunda y de un ámbito continuo.

Por su parte, el Secretario General Adjunto de la CTA Capital y miembro de la Asociación Argentina de Propaganda Médica (AAPM-CTA), Julio Macera, participó del programa que Estación Central emitió este miércoles 1 de octubre desde la Carpa por el Trabajo Digno. Allí, el dirigente expresó: “Cuando el conjunto de los trabajadores le dice a la empresa o a los gobiernos ‘nos organizamos y basta’ ahí empezamos a ganar, ese es el desafío.”

En tanto, Pablo Spataro, Secretario Gral. Adjunto CTA Capital, aseguró que “con este relamo se está planteando que después de décadas de superávit fiscal y de crecimiento económico el 40 % de los trabajadores y trabajadoras están en situación precaria. A esta situación también se le suman las condiciones de trabajo en que muchas veces se está, hay 7500 trabajadores y trabajadoras que mueren en los lugares de trabajo, cinco son por accidentes de trabajo y quince son por enfermedades vinculadas al trabajo”.

Silverio Gómez de la UCRA-CTA (Unión de Conductores de la República Argentina) afirmó que “en el transporte la precarización afecta a los conductores, a los compañeros de los talleres y a los que están en las empresas de larga distancia”.

Finalmente, José Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital, habló sobre el trabajo precario en el Estado Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires y destacó “la importancia de organizarse para pelear por los derechos de las y los trabajadores”.

Comentá la nota