Continua conciliación obligatoria en el transporte público de pasajeros

Continua conciliación obligatoria en el transporte público de pasajeros
Se llevó a cabo en la sede de la subsecretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, la audiencia que se tenía prevista conforme al acta labrada el 20 de diciembre...
Se llevó a cabo en la sede de la subsecretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, la audiencia que se tenía prevista conforme al acta labrada el 20 de diciembre del corriente año, en los autos caratulados: “Policía de Trabajo s/ Acta de Constatación al local de la empresa Ciudad de Formosa- expediente 2846- P-2012 y por la cual se fijo un cuarto intermedio entre la Patronal, esto es la Empresa de Transporte Público “Ciudad de Formosa” y los trabajadores, choferes de la firma nucleados en el gremio de UTA.

Desde la Defensoría del Pueblo, más precisamente desde el área de Defensa al Usuario y el Consumidor, se informo a todos los usuarios del transporte público de pasajeros que “prosigue la conciliación obligatoria entre las partes”, lo cual en otros términos significa que ambas, deben respetar cada una sus obligaciones y por lo tanto el servicio público de transporte de pasajeros, no se verá afectado hasta el 16 de enero, donde las partes seguramente arribaran a un Acuerdo definitivo que contemple los intereses de cada sector.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, expreso que también las fracciones en conflicto, se reunirán en un cuarto intermedio el 9 de enero, toda vez que tanto la reincorporación de los dos personal despedidos en el último conflicto, y cuatro más dejados sin trabajo anteriormente, a lo que se le suma el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo respectivo y el pago de sumas fijas no remunerativas, que la empresa adeudaría, se estarían negociando a nivel nacional entre la empresa y los representantes de UTA.

El funcionario expreso finalmente, que mas allá de los reclamos legítimos que viene realizando cada una de las partes, “siempre deben canalizarse institucionalmente como lo están haciendo a la fecha sin violencia de ninguna naturaleza”, y junto al director de Relaciones Laborales, Héctor Daniel Fernández, consideraron que ambas partes seguramente arribaran a un Acuerdo y que el mismo redundara en la tranquilidad que los usuarios deben tener, pues estamos hablando de un servicio vital para los vecinos y ninguna protesta, dijo el Defensor del Pueblo, puede dejar a los mismos sin transporte para ir a sus trabajos o realizar sus distintas actividades.

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