CONTINÚA EL CONFLICTO DOCENTE EN LA ZONA SUR DE CHUBUT

CONTINÚA EL CONFLICTO DOCENTE EN LA ZONA SUR DE CHUBUT
Con el mandato de 99 escuelas sobre 100 que asistieron a una asamblea desarrollada ayer por la tarde, los docentes nucleados en la Regional Sur de Atech decidieron continuar «con las asambleas permanentes» y amenazan incluso con endurecer la protesta en los próximos días volviendo a cortar las rutas o bien tomado la planta de tanques de Comodoro Rivadavia, lo que provocará el desabastecimiento de combustibles.
«Hemos decidido continuar con las asambleas y estamos viendo cuántos días más» dijo ayer, incluso antes de terminar el encuentro, el electo secretario gremial de la Atech Sur, Daniel Murphy.

Aseguró que «99 mandatos de 100 escuelas apoyaron la continuidad de las medidas» y reveló que entre las propuestas «se analizaron volver a las rutas, lo que contó con el apoyo de 48 mandatos y ocupar la playa de tanques que fue votado por 24 mandatos, además de otras propuestas».

En otro orden, Murphy destacó la realización ayer de una asamblea del gremio que contó con la participación de cuatro regionales de la Atech; la Sur, la Suroeste, la Este y la Noroeste, y «resolvimos exigir a la Junta Ejecutiva del gremio la realización de un congreso extraordinario para que se establezca un plan de lucha unificado y que se revise el proceso electoral», dijo.

Aseguró que por tal motivo se enviará en las próximas horas «una nota formal» a la conducción gremial y denunció que desde hace más de un año «no hay congreso», además de indicar que «está prácticamente paralizado el Sindicato».

Comentá la nota