Continúa el conflicto por las elecciones del sindicato papelero

Continúa el conflicto por las elecciones del sindicato papelero
El gremio bernalense realizará elecciones para la renovación de autoridades, aunque paradójicamente sólo hay una lista a elegir. La oposición elevó una nota al Ministerio de Trabajo en donde explicaron la situación y esperan una solución.

El Sindicato Papelero de Bernal que abarca los distritos de Quilmes, Berazategui, La Plata, Abasto, Navarro y Olavarría, estableció elecciones para el jueves que paso. Ante esta situación, el sector opositor denunció al oficialismo por violar el estatuto que establece que las elecciones se deben convocar con 45 días de anticipación, y que el oficialismo lo hizo con una semana.

El dirigente, Walter Relañez, llamó a los compañeros a participar en la construcción de un espacio para lograr elecciones justas. "Lo que reclamamos es el derecho a participar como afiliados del gremio. Es necesaria otra opción, una lista alternativa, y llamamos a construirla", dijo.

La junta electoral que preside el Sindicato Obrero de la Industria del Papel y Cartón está en la cabeza desde 1985, siendo la única lista disponible.

Comentá la nota