Continúa el conflicto entre Camuzzi y Camioneros

En contacto con “Alquimia”, Tirso Gómez Brumana, de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas del Sur, habló de los piquetes que se llevan adelante en distintas oficinas de la empresa por el conflicto con los Camioneros. Al respecto, detalló que “hay oficinas en las que los clientes no pueden ingresar a realizar sus gestiones, pero estamos trabajando para normalizar la situación”, al tiempo que destacó que “se pueden realizar trámites en Internet”.
Al respecto, detalló que “la empresa Camuzzi Gas del Sur no está vinculada comercialmente con Camuzzi Gas Pampeana, son dos empresas que operan de forma independiente. Camuzzi Gas del Sur tenía un contrato con Correo Sur y ante la finalización de contrato por un incremento de costos, se hizo una licitación, un concurso de precios, donde resultó elegida Correo Argentino. Aquí es donde se inician, en el sur, los reclamos por parte del gremio de los Camioneros. Ellos manifestaron que la empresa Correo Sur estaba enviando telegramas de despido a sus empleados que prestaban servicio para Camuzzi. Básicamente, esto es lo que genera el conflicto”.

Ante este panorama, Camuzzi ya tenía un contrato firmado con Correo Argentino, porque los costos habían aumentado un 130 por ciento. En este sentido, Gómez Brumana añadió que “siempre se respetaron los plazos firmados y no incumplidos ninguna norma”.

“El problema surge cuando los miembros del sindicato extienden esa medida de reclamo a Camuzzi Gas Pampeana, por mantener el mismo nombre y tener el mismo grupo accionario. Ellos entienden que la compañía debe estar involucrada en esto, lo cual no es cierto. Esto deriba en el conflicto en las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana”, aseveró Brumana.

Por otra parte, le dejó un mensaje de tranquilidad a los usuarios, ya que aseguró que están trabajando para garantizar el servicio y que nadie acuse esta situación. “Los que no puedan ingresar a nuestras oficinas para realizar pagos, no recibirán gastos añadidos y recargos producto del conflicto existente. También pueden realizar los pagos por medio de Internet, lo que agiliza mucho el trámite”, concluyó

Comentá la nota