Continúa el conflicto entre ATE y Provincia tras el rechazo del 23,6 por ciento

Continúa el conflicto entre ATE y Provincia tras el rechazo del 23,6 por ciento
Al igual que los docentes, los empleados estatales no quedaron conformes con la oferta salarial. Son 3 cuotas que terminarían de pagarse en 2014. “No alcanza” a contemplar la recuperación salarial perdida en los últimos años, dijo De Isasi.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Provincia rechazó el ofrecimiento del 23,6 por ciento en 3 cuotas que efectuó el gobierno bonaerense de Daniel scioli durante la paritaria.

La nueva oferta contempla un punto más que la anterior: del 22,6 por ciento al 23,6 por ciento y mantiene las tres cuotas. El porcentaje total se terminaría de cobrar en enero de 2014.

“En realidad, anualizado de marzo a marzo, el aumento termina siendo del 17,3%, de tal forma que un auxiliar de educación ingresante estaría cobrando en enero de 2014, $3.694,68 de bolsillo”, afirmó el titular del sindicato, Oscar de Isasi.

Por este motivo, remarcó que la oferta realizada “no alcanza” a contemplar la recuperación salarial perdida en los últimos años: “Las proyecciones inflacionarias más optimistas para 2013 hablan del 25%”.

Hay que “llamar a todos los gremios que están en lucha en la provincia a juntar fuerzas para pelear contra el ajuste”, pidió De Isasi. Y enfatizó en que, en los últimos días, “miles y miles de trabajadores transitaron las calles de la capital bonaerense y se hace imprescindible potenciar el mayor nivel de unidad para impactar frente al ajuste”.

Asimismo, el sindicalista sostuvo que el gobierno se “niega” a habilitar ámbitos para discutir otros temas, como designación de personal en áreas críticas, recategorizaciones, pase a planta permanente, reconocimiento de la antigüedad de aquellos que pasaron a planta y eliminación de topes en las asignaciones familiares.

Además de la eliminación del impuesto a las ganancias y apertura de paritarias sectoriales, entre otros puntos.

Comentá la nota