Continúa el conflicto en la firma Atalaya ahora por la vía legal

Continúa el conflicto en la firma Atalaya ahora por la vía legal

Se registraron cartas documentos cruzadas, la empresa pide un resarcimiento por las pérdidas económico que le ocasionan las medidas de fuerza.

En la continuidad del conflicto con la firma Atalaya, tras el despido de un empleado, el referente gremial de UTHGRA, Carlos Villarroel, fue entrevistado por el noticiero local "Somos Chascomús", donde brindó las últimas novedades al respecto. Allí dijo que se han agotado las instancias en el Ministerio de Trabajo, y a partir de ahora se definirá todo a través de la vía legal. Recordemos que al pedido de audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, la firma no se presentó.

Señaló que ahora han llegado cartas documentos cruzadas, en el caso de la empresa, este les pide que se hagan cargo de las pérdidas que tuvo tras los cortes que llevaron adelante en el parador de Ruta 2, mano hacia la Costa; "…creo que ese día trabajaron más que nunca, ya que cortamos para que no entren lo autos, nada más…". Además confirmó que en la carta documento que le enviaron al trabajador, le manifestaron que ellos nunca se negaron a pagar, sosteniendo el gremio eso no se dio, ya que nunca depositaron dinero. Agregando que continuarán con la medida de fuerza, de colocarse en el ingreso del parador, dando folletos a la gente, pero sin cortar el acceso del comercio. A su vez dijo, que están reclamando que le paguen lo que corresponde, más los aportes que no le están abonando, y además rever los contratos eventuales y los convenios.

Comentá la nota