Continúa el conflicto laboral en la metalúrgica

Continúa el conflicto laboral en la metalúrgica
Los trabajadores de la empresa metalúrgica Pai-Le ubicada en ruta 51 y quinta San Patricio retomaron las medidas de protesta por el retraso en el pago de sus haberes. Los trabajadores se habían manifestado antes del fin de año solicitando el pago de haberes atrasados de los últimos dos años.
Antes del fin de 2012 consiguieron cobrar una parte del dinero que el empresario les adeuda, alrededor del 40% y pasaron a cuarto intermedio hasta el miércoles con la promesa de cobrar otro porcentaje. Ante la ausencia de ese pago, decidieron retornar a la protesta que llevan adelante en la puerta de la empresa.

El reclamo es general ya que además de adeudarles los salarios convencionales, también les deben aguinaldos, los últimos acuerdos paritarios de 1100 pesos y otros acuerdos. En primera instancia esa deuda ascendía a los setenta mil pesos, pero se vio reducida con el dinero que les entregaron como adelanto el pasado viernes.

“Los compañeros cobraron una parte el viernes y quedaron que el martes pasado cobraban el resto. Lamentablemente el dinero no estuvo y regresamos nuevamente a la lucha. El diálogo con el empresario siempre estuvo abierto, nosotros siempre pregonamos eso, pero no se han producido novedades hasta el momento”, le dijo a los medios de comunicación, el delegado gremial de la Unión Obrera Metalúrgica Marcelo Profeta.

Comentá la nota