Continúa el conflicto en la sección Artículos del Hogar de la Cooperativa

Los trabajadores mantienen la medida de fuerza ante el despido del compañero Nazareno Litardo. Hoy se realizó una reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo. Mañana cortarían la calle San Martin al 200.

El conflicto desatado el lunes pasado por el despido de un trabajador, se extendió durante toda la semana en la sección Artículos del Hogar de la Cooperativa Eléctrica. Por eso, se mantuvo la protesta encabezada por representante del Centro Empleados de Comercio (CEC) a la que se plegaron empleados del sector en solidaridad con quien hasta el viernes había sido compañero de trabajo.

Según pudo saber EL CIVISMO Digital, ayer se realizaron las elecciones para delegado, a la que se había postulado Nazareno Litardo, despedido al día siguiente del cierre de las inscripciones gremiales. Ante esta situación, la mayoría de los empleados de Artículos del Hogar que dependen de la Cooperativa se plegó al paro, mientras que en el local permanecen en sus puestos de trabajo el jefe del área junto a un subordinado.

Por otra parte, hoy por la tarde se llevó a cabo una reunión entre las partes en conflicto en la dependencia local del Ministerio de Trabajo, aunque no se avanzó para destrabar la situación. Desde el CEC adelantaron que mañana cortarán la calle San Martín al 200 para agudizar el reclamo. Por su parte, representantes del sindicato de Comercio se contactaron con Oscar Rivada, referente del gremio de Luz y Fuerza, quien apoyó el pedido de reincorporación del trabajador despedido.

Comentá la nota