Continúa el conflicto con trabajadores de Cerámica Lourdes en Almirante Brown

Continúa el conflicto con trabajadores de Cerámica Lourdes en Almirante Brown
El Partido fue escenario semana atrás de duros enfrentamientos gremiales a raíz de los despidos a empleados de Cerámica Lourdes. Por este motivo, la CGT Regional de Almirante Brown y la Federación Obrera Ceramista se reunieron en el Parque Industrial local con el fin de destrabar la situación. Este martes vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Desde el sindicato apuntan contra el "desinterés" de Scioli y la "inacción" de Giustozzi.

En los últimos días, el partido bonaerense de Almirante Brown fue escenario de un duro conflicto sindical a raíz de los despidos en la planta de Cerámica Lourdes. Los despidos desencadenaron enfrentamientos entre los gremialistas y una fuerza de choque que respondería a la empresa.

Luego de los violentos episodios, la CGT Regional de Almirante Brown y la Federación Obrera Ceramista se reunieron en el Parque Industrial local para intentar destrabar la situación y hoy martes vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Desde la CGT adviertieron que "el Ministerio de Trabajo provincial y el Municipio no están tomando los recaudos necesarios para que no se produzcan nuevamente los enfrentamientos sufridos semanas atrás con los trabajadores de FOCRA y la banda de choque que contrató la empresa".

Los sindicalistas reiteraron los pedidos de encuadramiento laboral y volvieron a denunciar las "pésimas condiciones de seguridad e higiene en el establecimiento”. También criticaron el "desinterés" del Gobernador Daniel Scioli y la "inacción" del Intendente massista Darío Giustozzi.

En declaraciones publicadas en el medio Realpolitik, también expresó su opinión el secretario General de la CGT opositora, Hugo Moyano. El líder del gremio de los Camioneros aseguró que apoyará las medidas de fuerza que sean propuestas por los trabajadores de aquí en adelante.

Comentá la nota