Continúa creciendo el predio de viviendas de SUTIAGA, UOM y Petroqúimicos

Continúa creciendo el predio de viviendas de SUTIAGA, UOM y Petroqúimicos

La semana pasada se entregaron otras 14 casas y ya son más de 200 las familias sindicalizadas que tienen su unidad habitacional propia. Hay otras 89 en construcción.

   Catorce familias sindicalizadas recibieron formalmente su vivienda el martes pasado, en un acto que encabezó el intendente Héctor Gay.

   Ocho unidades correspondieron al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) y las seis restantes a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el predio que comparten con el Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca (SPIQPyA).

   En total, entre los gremios ya se llevan entregadas más de 200 viviendas, a la vez que se anticipó que antes de fin de año se efectuará otro acto con otras quince.

   “La buena noticia es que además estamos avanzando para el resto de las unidades, hoy entre las que están en ejecución y lo que ya está en proceso de licitación hay otras 89 viviendas que están para ser entregadas en poco tiempo, 21 pertenecen a Petroquímicos, 24 a UOM y 44 a SUTIAGA. Después de esas nos quedarán solo un poco más de 50 que por supuesto se van a terminar en 2019”, señaló el jefe comunal.

    Marcelo Colombo, secretario general de SUTIAGA, agradeció la paciencia que tuvieron los afiliados para que se reactiven las obras, luego de paralizarse por distintas cuestiones burocráticas.

   “Es un inmenso placer estar otra vez en una entrega de viviendas. No queda más que agradecer la paciencia de los afiliados, pro estamos cumpliendo con lo que prometimos. En ese sentido, también debo destacar las gestiones del municipio, que entendió nuestros problemas y los supo encarrilar para que este barrio siga tomando forma. Es muy bueno para el trabajador tener su  vivienda propia. Estoy feliz de ver cumplido el sueño de estas familias”.

   También Daniel Gómez, titular de la Unión Obrera Metalúrgica, se refirió a la importancia de contar con la vivienda propia.

   “Acceder a la casa propia es una de las cosas más importantes que puede lograr una familia. Para nadie es grato vivir en lugares prestados o alquilados”, manifestó.

     “Es una alegría poder estar en estos momentos tan gratos para la familia trabajadora. Cuando encaramos este proyecto faraónico, sabíamos de la necesidad de la gente. Nos costó muchísimo poder desarrollarlo, pero hoy lo vemos casi terminado”, añadió Gómez.

   El secretario general de los metalúrgicos agradeció la gestión del municipio.

   “Debo agradecer a la gestión comunal por su trabajo y la dedicación que le pusieron para que ésto se haga realidad. Aún restan varias casas de otros compañeros y por eso debo pedirle otro esfuerzo más al municipio y a las autoridades pertinentes”.

   Por su parte, Colombo anticipó que en los próximos días comenzará el arbolado del lugar.

   “Estamos dándole forma a otro proyecto en conjunto con el municipio para arbolar el barrio. Ya nos han cedido alrededor de 50 árboles y a la brevedad los empezaremos a plantar para embellecer el lugar”.

Coment� la nota