Continúa la crisis en las universidades y docentes inician una semana de paros nacionales

Continúa la crisis en las universidades y docentes inician una semana de paros nacionales

Docentes universitarios continúan exponiendo la crisis que vienen en las instituciones públicas de país. Entre otras cosas, reclaman mayor presupuesto para la educación superior, ciencia y tecnología y un incremento salarial del 35 por ciento. En Bahía Blanca, se instaló una carpa blanca en la vereda de 11 de abril 445.

Los docentes universitarios aunados Conadu Histórica iniciaron hoy una semana de paro en todo el país en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento y de un mayor presupuesto para las universidades, la ciencia y la tecnología, informó www.infocielo.com

También, la medida de fuerza afectará a estudiantes que reciben enseñanza universitaria en las facultades o escuelas que dependen de las casas de altos estudios.

Asimismo, los sindicatos preparan la denominada Marcha Federal Universitaria para el 16 de mayo a las 17 frente al Congreso nacional, donde confluirán los afiliados a la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), su par histórica y las Federaciones Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun), de Docentes del sector (Fedun) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Los docentes universitarios señalaron que en la sexta reunión paritaria, que se desarrolló el jueves pasado, “el gobierno sólo informó que, de manera unilateral, adelantará un cuatro por ciento por los meses de marzo y abril, un dos por ciento menos de lo que había ofrecido en la reunión anterior.”

Según la CONADU Histórica, “ese cuatro por ciento no es una nueva oferta sino un pago a cuenta de la propuesta anterior que incluía un seis por ciento a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofertaron: una vergüenza”.

Los sindicatos consideran que el gobierno no quiere superar el 18 o 20 por ciento de incremento salarial para este año, por lo que resolvieron profundizar las protestas.

Comentá la nota