Continúa el diálogo del gobierno con gremios docentes

Continúa el diálogo del gobierno con gremios docentes
El gobierno provincial y gremios docentes acordaron retomar las conversaciones el próximo martes 5, a las 10, para superar el conflicto. Será el último plazo para el cierre del acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria.
Gremios docentes en la reunión de conciliación obligatoria

En el encuentro que se concluyó este viernes por la noche en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno las partes resolvieron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes 5 de marzo.

Por su parte, el Ministerio de Educación confirmó que continúa el diálogo con gremios docentes que acataron la conciliación obligatoria.

En representación del Ejecutivo provincial participan de las conversaciones los ministros de Educación, Sergio Soto; y de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía.

“Estamos en plena negociación. Hubo una contrapropuesta de los sindicatos a la nuestra realizada en el día de hoy, que significaba incrementar en puntos porcentuales la propuesta inicial y distribuirla durante el año en un tiempo menor. Eso significaba que en el marco de la conciliación, habíamos mejorado la oferta y ahora estamos ante esta contrapropuesta emitida por los sindicatos que vamos a evaluar y como último plazo daremos una respuesta este martes a las 10 a todos quienes continúen en el marco de la conciliación obligatoria”, evaluó al término del encuentro el ministro de Educación, Sergio Soto.

En este contexto, el funcionario provincial reivindicó esta instancia de diálogo, con la posibilidad concreta de resolver el conflicto. “Estamos por el buen camino y el martes es el último plazo, ya que el gobierno hará la última propuesta”, destacó.

Invitación a Atech

Durante el encuentro se dejó en claro que el gremio que no acató la conciliación obligatoria quedó fuera de todo tipo de posibilidad de continuar el diálogo, porque la Dirección de Trabajo instruyó al Ministerio de Educación que Sitech Federación se encuentra excluida de todo tipo de negociación al asumir esta actitud. En el otro caso, el que se refiere a la organización sindical Atech, será invitada a participar de la ronda de diálogo del martes, ya que “independientemente de las declaraciones de medidas de fuerzas que son de conocimiento público, vamos a hacer un esfuerzo para que también estén sentados en la mesa de negociación y reciban la última oferta salarial que va a hacer el gobierno”, concluyó Soto.

Junto al ministro de Educación, participaron del encuentro el titular de la cartera de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; los subsecretarios de Hacienda, Diego Arévalo; de Trabajo, Roberto Medina; de Políticas Socioeducativas, Marcela Aquisgrana; de Asuntos Interculturales y Plurilingües, Guadalupe Mendoza; la Directora de Trabajo, Celia Meza y representantes de los gremios docentes UTRE, Coordinadora de Gremios Docentes (AMET, FIUD, ADOCH, ACHABI y UDA), SITECH Sudeste, y los Sindicatos de Docentes Privados (SADOP y ADEGNE).

Comentá la nota