Continúa el la huelga de hambre en la UP Nº4

Continúa el la huelga de hambre en la UP Nº4
Los internos reclaman que se quiten los escaners que pusieron para las visitas porque “generan 5 tipos de cáncer”. También piden mejores condiciones de detención.

El Sindicato de Personas Privadas de la Libertad Ambulatoria realiza hoy el tercer día de huelga de hambre en la Colonia Penal de Santa Rosa para que se quiten los escaners por los que atraviesa la visita por considerarlos “cancerígenos”.

José Hernán Murray, secretario general del sindicato, dijo que “los sacaron de la mayoría de los penales del país por el riesgo que generan”.

Agregó que “seguimos igual que ayer y esperamos poder dialogar con la dirección del penal para plantear lo que consideramos que debe cambiar”.

También piden por tener comida de calidad y mejores condiciones de higiene. Relataron que la comida que da el Servicio Penitenciario Federal “no parece hecha para humanos, es a base de papa, zapallo y huesos hervidos como los que se les dan a los perros”.

Dijeron que “muchas veces no se toman el trabajo ni siquiera de lavar las verduras y las hierven sucias como vienen del mercado”.

Comentá la nota