La CCC continúa la lucha por trabajo digno en Misiones

La CCC continúa la lucha por trabajo digno en Misiones
"Luchamos por trabajo y dignidad, sabemos que hay plata y cada vez hay más desocupados y hambre. Si conseguimos miles de puestos de trabajo no solo mejoramos nuestra situación, sino que contribuimos a mejorar la situación de toda la sociedad, del comercio, de los servicios, la industria local, etc”, promovieron desde la CCC.
“Hoy hacen gastos millonarios para llenar los bolsillos de unos pocos, con las grandes inversiones en obras que no son necesarias para mejorar la situación de la población de Misiones; desde ya que exceptuamos los hospitales, escuelas, etc”, criticaron. Sin embargo, agregaron “al mismo tiempo contratan a Susana Giménez para ser madrina de “Iguazú en Concierto” de jóvenes de todo el mundo; y construyen un edificio para millonarios por cuenta de la Provincia para vender en el centro de Posadas”.

En ese sentido, detallaron: “les dijimos que con eso se podría hacer un plan de 700 viviendas populares y dar trabajo a 2.800 trabajadores. Pero ellos sólo están interesados en sus negocios, para llenar los hoteles del Gobernador en Iguazú y promover el turismo extranjero para la entrada a Cataratas (concesionado a una empresa de la que es socio) y para las obras de las empresas de su socio Rovira”.

También objetaron la “siembra de aguas danzantes” millonarias que se hace en plazas de Misiones, para que sólo funcionen unos meses y reclamaron un Plan de viviendas sociales para dar trabajo a miles y techo “a muchos que sufren la crisis y el desarraigo ante la crisis del campo y emigran a los pueblos y ciudades”.

Además pidieron “un plan serio” para combatir la drogadicción que asola a todos los barrios y la creación de centros de recuperación. “Combate a la corrupción policial y connivencia con el comercio de drogas. Vamos por la eliminación de la precariedad laboral y por salarios dignos y no la miseria como hasta ahora”, reclamaron.

Finalmente expresaron: “que termine la represión a los que luchan y abrir una mesa de diálogo social. Mantenemos la unidad con todos los sectores en la Multisectorial que ha llevado importantes luchas en estos meses como fuera la de los docentes, la nuestra y que seguramente continuará y fortalecerá ante el ajuste feroz que impulsa este Gobierno”.

Comentá la nota