Continúa la manifestación de transportistas en la rotonda de la 226

Continúa la manifestación de transportistas en la rotonda de la 226
Un grupo de transportistas olavarrienses continúa su protesta en la rotonda de la 226 y 51, mientras siguen esperando una respuesta de la Mesa Asesora de Cargas.
"Espero que se resuelva, tenemos esperanza que alguno se ponga la mano en el corazón y reaccione que estamos muy complicados", aseguró Miguel Bettilli, presidente de la Federación de Transportistas Bonaerense.

La protesta comenzó el miércoles y continuará por tiempo indeterminado, pero no se corta la circulación de las rutas. "Porque no nos parece el modo, se perjudicaría a mucha gente que no tiene nada que ver" y porque además no han detectado el pase de camiones con carga.

A nivel local hay entre 800 y 900 camiones dedicados al transporte de cereales. Y, según indicó el transportista, "hay unas diez mil personas que dependen de este trabajo".

Al mismo tiempo, los transportistas esperarían la medida de los camioneros del próximo lunes para sumarse a la medida de fuerza.

El motivo del paro radica en que desde la Federación de Transportistas Bonaerenses esperan una respuesta desde el 11 de diciembre cuando se firmó la ultima tarifa y se acordó volver a reunirse en febrero. Bettilli aseguró que existió "un manoseo terrible de los transportistas" en Bragado, 9 de Julio, y French y "llegamos a esto que no lo quería nadie".

El estudio de costos presentado ante la Dirección de Transporte de Cargas determinaba el impacto de los aumentos producidos durante la primera mitad del año y sobre la rentabilidad del sector y la necesidad de un ajuste en las tarifas de los fletes.

Respecto en quién recae la responsabilidad de lograr un acuerdo apuntó directamente a la Mesa Asesora de Cargas. Y a que no se arribó a un principio de solución porque "se la pasaron rosqueando de cómo cerraban las listas y a nadie le importó la gente ni los camioneros. Se llega a esto por que se enfocan en los puestos y después la gente, que se arregle como pueda".

Comentá la nota