Continúa la medida de fuerza de empleados municipales

El paro que había comenzado ayer, se extiende y aseguran que hasta no recibir respuestas concretas, se seguirá con la protesta. Por esta situación, en Santa Clara no hay recolección de residuos, barrido de calles ni corte de césped.

Desde primeras horas de ayer, se tomó la determinación de realizar una protesta pacífica en el corralón de Santa Clara del Mar. Los empleados municipales, se mostraron disconformes con los pases a planta permanente a dedo, según dijeron, y pidieron la presencia de autoridades.

Horas más tarde, arribó al lugar la secretaria general del sindicato que nuclea a estos trabajadores, Elsa Mansilla, además del delegado municipal, Juan Manuel Rioja, pero las respuestas brindadas no dejaron conformes a los empleados, que decidieron continuar con la medida de fuerza.

También denunciaron aprietes para obligar la salida de maquinarias de las instalaciones, pero se negaron rotundamente, y afirmaron que la protesta continuará hasta que se den las explicaciones pertinentes.

“Han efectivizado gente que tiene pocos años de antigüedad, acomodados por el gobierno y gente de muchos años las han dejado afuera”, explicó Carlos, un empleado municipal que trabajó durante 11 años de manera contratada.

Manifiestan que el ingreso de trabajadores a la modalidad de planta permanente es arbitraria, ya que no se explicó la razón de las contrataciones, “gente que ingresó hace seis meses entró y gente que está hace diez años no”, señalaron.

Estos planteos, se suman al descuento en concepto de aportes al partido Justicialista, del 5%, además de las condiciones precarias, el pésimo estado del corralón municipal y las maquinarias y la falta de ropa de trabajo.

“Esto va a seguir hasta que nos traigan una respuesta vamos a seguir haciendo el paro, hoy vamos a estar hasta las 13, nos iremos a ir a nuestras respectivas casas y volveremos mañana y seguiremos hasta que venga la señora Elsa Mansilla con la respuesta”, explicó Guillermo, otro de los trabajadores.

Además indicaron que Elsa Mansilla, llegó sin respuestas, acompañada de otra persona que los increpó, y expresaron: “No vamos a tolerar que nos vengan a patotear, no estamos dispuestos a eso”.

Julio, otro trabajador que se sumó al paro, aseveró sobre Mansilla: “Lo primero es que no dio ninguna respuesta, segundo que hay gente que no la conocía, yo hace 3 años que estoy y nunca la vi, es la primera vez”, y destacó que “mientras estaba este gobierno estaba todo bien, ahora que perdieron y entra otro gobierno aparecen todos. La señora Mansilla en 12 años nunca vino a ver como estábamos, nunca vino a ver como estaban las instalaciones del corralón municipal”.

Por último, advirtieron: “En el caso de no haber solución la medida va a continuar y así la población que tenga paciencia que una vez que se levante se va a hacer todo el trabajo como corresponde, no va a haber ni recolección, ni corte de césped, ni barrido de calles, no va a haber nada, todo parado está”.

Comentá la nota