Continúa hoy la medida de fuerza en la salud pública

Continúa hoy la medida de fuerza en la salud pública

Se cumplió ayer el primer día de paro con asistencia al lugar de trabajo en la Salud Pública Provincial, de acuerdo a la resolución emanada del SiSaP. Esta medida de fuerza es una retención de servicio, con actividades básicas, pero donde mas se sintió fue en el caso del Hospital Zonal de Trelew, fue en el horario de 10 a 11 horas, por asistencia del personal a la asamblea.

Al respecto, FM EL CHUBUT (90.1 MHz), en nota radial con Carlos «Caíto» Sepúlveda, secretario general del SiSaP, dijo que esta medida se estaba cumpliendo en otros hospitales de la provincia, mientras que en Trelew, los trabajadores realizaron una asamblea y movilización frente al edificio hospitalario.

«Los reclamos tienen que ver con la falta de cumplimiento total a los acuerdos paritarios del 27 de marzo, relacionados con la deuda de dos cláusulas gatillo, que suman un promedio de 22-23 por ciento, más los retroactivos de julio y agosto, los pedidos de precarización laboral, ingreso de personal de recurso humano en las áreas más críticas del hospital, y también pidiendo que se dé un presupuesto especial, extraordinario para salud pública para abordar todos los reclamos que tenemos, sobre todo los de índole salarial», sintetizó el dirigente, agregando que el paro continuará hoy jueves.

Consultado sobre las expresiones del Ministro sobre estas medidas, el dirigiente del SiSaP, las calificó de «desacertada» porque no ayudan en nada. «Sobre todo cuando descalifica un derecho que tenemos los trabajadores y los sindicatos de presentar medidas de fuerza cuando nuestros patrones tienen oídos de piedra», señalando que las medidas que vienen realizando están dentro del marco que podríamos decir prudentes porque no son medidas a granel y por tiempo indeterminado como son otras medidas, y el paro lo hacemos en el lugar de trabajo con atención esencial mínima».

Consultado sobre que va a pasar si no hay respuestas a sus reclamos, Sepúlveda dijo que desde el gremio están analizando la posibilidad de judicializar el incumplimiento paritario. «Aquí la autoridad de gobierno firmó un acuerdo paritario homologado, que tiene fuerza de ley y ahora salen que no tienen plata y no pueden cumplir, entonces que se hagan cargo, nosotros ya hemos hecho nuestra parte», finalizó diciendo Caíto Sepúlveda.

Comentá la nota