Continúa la medida de fuerza de trabajadores del hospital maternal de Derqui

Esperarán a que el Municipio presente una propuesta en una mesa de negociación. Buscan que parte de dinero de programas nacionales sean destinados para los empleados, así llegan al básico de 2840 pesos que reclaman. La atención es normal.
Unos 200 trabajadores del Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo Meisner de Presidente Derqui que se encuentran en Asamblea Permanente desde el lunes a la tarde en reclamo de un aumento salarial, decidieron mantener su medida hasta el próximo martes. Esperarán a que el Municipio les presente una propuesta en una mesa de negociación.

Así lo decidieron ayer al mediodía luego de una reunión que mantuvieron en el hospital entre su Director, Néstor Gómez, y su Jefe de Personal, Paola Carbone; el Secretario de Salud de la comuna, Pablo Atchabahian. Por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), estuvo su titular local y su Secretario Gremial, Oscar Radaelli y Daniel Llanes respectivamente; y de ATE Provincia María José Castesana, Secretaria de Finanzas y responsable del área de salud dentro del gremio. Además de César Baliñan, Pro secretario Gremial.

“Le presentamos el petitorio, con el aumento de 2840 que pretendemos para el básico (actualmente es de 1600), y además le propusimos buscar recursos para obtener el dinero necesario del SAMO (Sistema de Atención Médico Organizado) y el Plan Nacer”, explicó Radaelli, quien agregó que la propuesta no fue rechazada y que desde el área de salud de la Comuna se prestaron a analizarla.

Para el personal

ATE busca que el 50% de los ingresos que se genera a través del SAMO, por el cual la Comuna le cobra a las obras sociales de los pacientes que se atienden en los hospitales públicos locales por las prestaciones dadas, sean destinados a los empleados.

La Ley provincial da la opción a los municipios de tomar la mitad de los ingresos para repartirlos entre el personal pero no es obligatoria y en el caso de Pilar, el Intendente Humberto Zúccaro no adhirió a esta propuesta, según explicaron desde ATE.

“Queremos que se aplique (por el SAMO) y que se reparta en forma igualitaria desde la vigilancia hasta los médicos. Además, vamos a pedir que se publique cuánto dinero ingresa por el Plan nacer y que se diga en qué se invierte, como se reparte”, señaló Llanes.

Los trabajadores continuarán con la medida de fuerza hasta la votación que realizarán luego de la mesa de negociación que el gremio mantendrá con la Comuna el próximo martes a las 11 horas. Aunque, Radaelli no descartó que se pueda resolver antes el conflicto.

Pese al estado de asamblea permanente, la atención en el centro asistencial es normal.

Comentá la nota