Continúa el paro en la Autopista Buenos Aires- La Plata

Continúa el paro en la Autopista Buenos Aires- La Plata
Desde el gremio SUTPA, que conduce el diputado Facundo Moyano, ratificaron que continuarán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Los trabajadores reclaman el pago de sueldos del mes de diciembre a Coviares. Este viernes, el Ministro Arlía amenazó con quitarle la concesión a la empresa. En los peajes de Dock Sud y Hudson las barreras permanecen levantadas.

Los trabajadores del Sindicato Único de trabajadores de los Peajes y Afines que conduce Facundo Moyano, continúan con el paro de actividades que comenzó hace una semana. En ese sentido, decidieron levantar las barreras en las cabinas de Dock Sud y Hudson.

Los empleados reclaman el pago de sus haberes correspondientes al mes de diciembre a la concesionaria Coviares. A raíz de la deuda, el pasado jueves el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, amenazó con quitarle la concesión a la empresa.

Hasta ahora, la empresa depositó el 40 por ciento y todavía no hizo efectivo el pago del 60 por ciento restante de la deuda. En consecuencia, los trabajadores continúan con la huelga por tiempo indeterminado y no cobran la tarifa de peaje a los automovilistas que utilizan la autopista.

Por otra parte, en medio del conflicto con los empleados, el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, formalizó el traspaso de la concesión de la órbita nacional a la provincial "por un plazo de hasta 30 años". La noticia fue anunciada a través de un comunicado oficial.

Comentá la nota