UTA continua con su paro de chóferes y los usuarios duermen en la calle esperando alguien se acuerde de ellos.

UTA continua con su paro de chóferes y los usuarios duermen en la calle esperando alguien se acuerde de ellos.
Gente durmiendo en los bancos de la Terminal de Ómnibus “Eva Perón”, comerciantes con negocios vacíos, empleados que temen por los salarios que se les caerán este mes de continuar la medida, y los usuarios….los sufridos usuarios que maldicen a los choferes porque los dejaron literalmente tirados en la calle a raíz del paro de UTA que entra en el cuatro día.

“No que vamos a hacer. Ya el encargado nos dijo que si continua el paro, nos suspenderán hasta que se levante la medida, porque no entra nadie” dijo una sufrida empleada de uno de los tantos comercios vacios de potenciales clientes.

Ni qué decir con los que tenìan los pasajes y ni siquiera le devolvieron el dinero de los mismos, ya que las ventanillas permanecen cerradas a no ser las del Rapido del Sud que cubre el servicio de media distancia; el único que funciona.

Mientras esto sucede en Mar del Plata, la Cámara Empresaria de Larga Distancia rechazó por “inviable” la suba y negó la existencia de un lock out. Desde la UTA señalaron que no fueron notificados. Tomada ratificó que no pagará subsidios

Con una resolución de cuatro carillas firmada por los secretarios Noemí Rial (Trabajo) y Alejandro Ramos (Transporte), el Gobierno intervino en el tercer día de paro nacional, que dejó sin ómnibus de larga distancia a miles de pasajeros.

En el primer punto de la resolución, la Nación ratificó la propuesta salarial realizada el pasado 2 de mayo, con un incremento del 18 por ciento no remunerativo de enero a marzo -pagadero en dos cuotas-, más el aumento del 23 por ciento del sueldo -remunerativo- a partir de abril de 2013 y hasta el 31 de diciembre.

El vocero de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Calegri, advirtió que el sindicato no fue notificado. “Si nos dan el 23% de aumento y quedan sin efecto los despidos y la precarización laboral, claro que vamos a volver a trabajar”, aclaró.

Sin embargo, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) rechazó por “inviable” el aumento decretado y anticipó que recurrirá la decisión. En diálogo con Infobae, Gustavo Gaona, vocero de la entidad, indicó: “La resolución del Gobierno no resuelve el conflicto de fondo. Reconocemos el aumento, pero el sector no puede afrontar los costos, que calculamos en 70 millones de pesos mensuales”.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió al cruce de esas declaraciones. “Le reconocemos el aumento de 23% al gremio. No estamos dispuestos a que nos extorsionen por los subsidios. Si no levantan el paro vamos a decretar un lock out patronal y sancionar a las empresas porque se trata de un servicio público”, sostuvo. “No va a haber subsidios para las empresas de larga distancia. Es una política de Gobierno”, insistió.

No obstante, desde la CELADI comentaron: “Nosotros no estamos haciendo ninguna medida de fuerza. Negamos el lock out del que nos acusó el Gobierno. Lo que no podemos es garantizar el pago del aumento de los trabajadores”.

En cambio, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ratificó que “el fin de los subsidios en el transporte de larga distancia es una política de no retorno que ya tiene casi dos años de vigencia” y consideró que “se trata de un sector que con el turismo está muy fortalecido todo el año” y que “el aumento es viable”.

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