Continúa el paro en la Clínica Brandsen

Continúa el paro en la Clínica Brandsen

En el mediodía del lunes trabajadores de la Clínica Materno Infantil Quilmes realizaron un nuevo corte sobre la avenida Brandsen con apoyo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Fue en reclamo de una deuda en los salarios, aguinaldos y bono navideño, algunos de los cuales vienen desde 2015.

 

El conflicto gremial ya lleva 19 días y, según afirmaron los trabajadores, desde el nosocomio responsabilizan a IOMA por la falta de pago.

Tras una carta documento enviada por las autoridades de la Clínica, en la que ofrecían el pago del 50 por ciento del sueldo de diciembre para que no se levanten las guardias de enfermería, el secretario adjunto de ATSA, Mario Pilepich, se reunió con el Presidente del centro de salud para hacer llegar la negativa por parte de los trabajadores. 

“Hoy abonarían un 50 por ciento por un pago de IOMA y nos pidieron 48 horas hasta el miércoles, donde OSECAC les haría un pago con el que abonarían la deuda hasta dejarla en cero. No le creo pero es la esperanza que tiene la gente, porque la gente no tiene plata”, expresó Pilepich al salir del encuentro y confirmar que continuarán con la medida de fuerza.

“Tendremos que seguir esperando, nosotros no somos los que queremos cerrar la Clínica, me parce que son ellos. El miércoles veremos si la gente tiene liquidado el 100 por ciento se podría levantar el paro”, aseguró.

Comentá la nota