Continúa el paro de colectivos en San Luis en reclamo de sueldos adeudados

Continúa el paro de colectivos en San Luis en reclamo de sueldos adeudados

La actividad se encuentra paralizada por cuarto día consecutivo y los trabajadores exigen una pronta solución para restablecer el servicio.

Los trabajadores de colectivos de la compañía Transpuntano SAPEM, la única de San Luis Capital, continúan con la paralización del servicio que ya se extiende por cuarto día consecutivo. Es en reclamo del pago del 67% de los sueldos adeudados.

La empresa anunció el pasado sábado que la falla en los pagos “se debe a un retraso del depósito  compensador por parte del Ministerio de Transporte de la Nación” y que “se solicitó a la Municipalidad que adelante los fondos correspondientes para realizar la totalidad de los pagos salariales”. Sin embargo, poco después, confirmó que realizaría un pago parcial al total de los damnificados.

Desde la UTA local, por su parte, confirmaron que de momento no hubo ningún tipo de comunicación por parte de la empresa y que mientras tanto extenderán las medidas de fuerza.

Durante la semana pasada la empresa había actualizado lo adeudado en jubilaciones y obra sociales pero no así los sueldos. “Pareciera que no les alcanzó la plata para saldar todas las deudas que tenían con los trabajadores. Con esta mala gestión fundieron la empresa”, aseveró Lucio Orozco, secretario gremial de UTA.

La empresa de transporte, que depende del municipio de la capital puntana y se encuentra en medio de un proceso de transición de autoridades, sólo abonó el 33% de los sueldos a sus trabajadores.

El cese de actividades se inició el pasado viernes y desde la UTA sostienen que continuarán con las medidas hasta que se regularicen todos los sueldos, y aclararon que “si depositan, el paro se levanta automáticamente”.

Comentá la nota