Continúa el paro en la empresa TUS

La medida de fuerza se inició el viernes a la mañana y seguirá por tiempo indeterminado
Los choferes de TUS continúan con el paro por tiempo indeterminado al aguardo de una comunicación desde la empresa de transporte. El reclamo es por la falta de pago en los sueldos del mes de agosto.

“No hemos tenido novedades, nadie nos ha hablado y por eso seguimos firmes con la protesta”, dijo ayer a PUNTAL Rodolfo Pereyra, titular de Aoita.

El paro se inició el viernes en horas cercanas al mediodía y, desde entonces, no circula ninguna de las líneas de Transportes Unidos del Sud. Esta situación, motiva fuertes inconvenientes en los pasajeros que habitualmente utilizan este servicio para viajar a distintos puntos de la provincia y del país.

“Todos los meses ocurre lo mismo, no hay certezas con el pago de los sueldos y los compañeros ya están cansados de esperar. Todo es incertidumbre y de este trabajo dependen 280 familias”, indicó Pereyra.

“Estamos de paro, no se solucionó nada, no hubo ningún arreglo porque no nos hicieron ninguna oferta. Hasta que no se paguen los sueldos vamos a seguir con el paro”, indicó el titular del gremio, agregó.

Cabe recordar que el depósito de los sueldos se complica por la inactividad de los bancos durante el fin de semana. De esta manera, lo mas probable es que recién mañana se gire el dinero y que entre la tarde del lunes y las primeras horas del martes los trabajadores perciban sus haberes.

Nuevos dueños

La empresa TUS pasó a manos del “Grupo Flecha”. Los trabajadores aseguran que desde ese momento comenzaron a multiplicarse los problemas. Dicen que “nadie pone la cara” y que los reclamos no son escuchados.

Pereyra le dijo a PUNTAL que temen el vaciamiento de la firma debido a la falta renovación de unidades y de la imprevisión en el pago de los salarios “que se ha vuelto una costumbre”.

“Hay problemas con las unidades que no se renuevan desde hace 6 años, los pasajes no se venden como antes, es decir, no se está trabajando como antes. La gente, al no ver vehículos nuevos, deja de elegir la empresa”, dijo.

De esta manera, los trabajadores están reclamando una urgente inversión que les permita mantener sus fuentes laborales. “No hay margen para esperar”, indicaron.

Comentá la nota