Continúa el paro en 16 estaciones de servicio en protesta a la falta de diálogo por un incremento salarial

Trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) llevan adelante desde el viernes por la noche una medida de fuerza que afecta a 16 estaciones de servicio de la ciudad en reclamo a la falta de diálogo en busca de un aumento salarial. El paro se extenderá hasta este lunes. Desde la Cámara de Expendedores reiteraron que el monto pedido por el gremio es difícil de afrontar.
El secretario gremial de la seccional Mar del Plata del SMATA, Sergio Arista, explicó que “nos vemos obligados a retomar el plan de lucha ante la falta de respuestas de los empresarios a nuestros reclamos salariales. Desde el 14 de septiembre no tenemos noticias de ellos”.

El gremio reclama un aumento escalonado para los doce meses de vigencia de la nueva paritaria de $1.500, sin embargo desde la Cámara de Expendedores de Combustible presentaron una contrapropuesta de $150 de incremento, que fue rechazada y calificada como “vergonzosa” por los trabajadores.

Las estaciones afectadas por el paro en las cuales no se expende combustible son las ubicadas en: Av. J. B. Justo y Tucumán; Av. Martínez de Hoz y El Cano; Av. Independencia y 9 de Julio; Av. Luro y Champagnat (Esso); Talcahuano y Vértiz; Colón y Jujuy; Av. Libertad y Av. Jara; Ruta 2 y Av. Constitución (YPF); Ruta 2 (La Caminera); Juan B. Justo y Champagnat (el Gaucho- YPF); Av. Colón y Olazábal; Juan B. Justo y España, Peralta Ramos y Fortunato de la

Plaza, Polonia y Fortunato de la Plaza, Champagnat y 3 de Febrero y la estación ubicada en el predio del hipermercado de Monseñor Zabala al 800.

Comentá la nota