Continúa el paro ferroviario y miles de usuarios ven afectado el regreso a casa

Continúa el paro ferroviario y miles de usuarios ven afectado el regreso a casa
Gremialistas llevan a cabo un paro en las líneas Mitre, Urquiza y Sarmiento por la agresión sufrida por un guarda. Solicitaron el regreso de la custodia de Gendarmería y ser recibidos por autoridades del Ministerio de Trabajo
Roberto Núñez, sindicalista de la Unión Ferroviaria, aseguró que la medida de fuerza que llevan a cabo no tiene límite horario y sostuvo que están dispuestos a concurrir en caso de ser convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

"Esperamos una convocatoria, en caso de producirse, concurriremos como siempre lo hicimos", señaló Núñez en declaraciones a TN.

Por otro lado, Núñez indicó que hay consenso entre los trabajadores ferroviarios para señalar que cuando más seguros se sintieron fue cuando los servicios eran custodiados por efectivos de Gendarmería. En ese sentido, pidió que el Gobierno analice la posibilidad de disponer el regreso de esa fuerza a los andenes y formaciones.

La medida de fuerza paraliza el funcionamiento de las líneas Mitre, Urquiza y Sarmiento, luego de que un guarda que cumplía tareas en la primera de ellas fuese agredido por una persona que viajaba sin boleto.

De esta manera, la medida de fuerza afecta a los servicios que unen Once con Moreno y Retiro con Tigre, Mitre y José León Suárez. Miles de usuarios se verán afectados al acercarse el horario de regreso a casa tras las tareas laborales.

El hecho que originó la protesta ocurrió cerca de las 6 en la estación Bartolomé Mitre, en la localidad de Olivos, cuando un guarda, identificado como Oscar Quinteros, fue golpeado y herido con un arma blanca por dos pasajeros con los que discutió porque no tenían boleto para viajar, informaron fuentes policiales.

El trabajador recibió un corte leve en el pecho a la altura de una de las tetillas y algunos tajos superficiales en un brazo.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Ferroviaria (UF), Mario Rodríguez, informó que "la decisión de paralizar los servicios tiene que ver con la sumatoria de ataques que recibimos permanentemente los trabajadores ferroviarios".

En declaraciones formuladas a Télam, el dirigente gremial indicó que el paro "no tiene horario de finalización" y no descartó que "la medida de fuerza se extienda a las otras líneas ferroviarias".

"En el caso de hoy se trató de un guarda que fue atacado con un puñal por un pasajero en la estación Bartolomé Mitre, sufriendo heridas en una mano y en el pecho", relató Rodríguez.

En ese marco, indicó que "hace tiempo que la Unión Ferroviaria viene solicitando seguridad en todo el ámbito ferroviario".

Comentá la nota