Continúa el paro en el hogar de ancianos

Continúa el paro en el hogar de ancianos

Sindicato y patronal no llegaron a un acuerdo por el pago de haberes atrasados y el personal sigue de paro. "Queremos cobrar todo lo que nos deben hoy", señaló una de las trabajadoras.

Empleados del hogar de ancianos “Villa de la Santísima Virgen María”, perteneciente a la congregación religiosa "Hijas de la Misericordia de la T.O.R. de San Francisco”, llevan adelante un paro desde primera hora de la mañana en reclamo del pago de haberes atrasados. La medida de fuerza involucra a los cerca de 20 empleados del centro ubicado en el ingreso a la localidad de Cortínez, con apoyo del sindicato de trabajadores de Sanidad.

“Los representantes del sindicato se reunieron con los administradores pero no lograron cerrar un acuerdo. Ellos nos quieren pagar hoy el sueldo de diciembre y el aguinaldo y en 15 días el resto de lo que se nos adeuda, pero nosotros pretendemos cobrar todo hoy y quedar al día porque sabemos que después la plata no aparece”, señaló a este medio una de las empleadas del centro, en tanto aclaró que no depondrán la medida de fuerza hasta tanto obtengan resultados.

“Nos vamos a quedar protestando en la puerta hasta que todo se solucione. Es muy difícil para nosotros trabajar en estas condiciones”, agregó.

El conflicto

“En abril vino una administradora nueva y empezaron los problemas para cobrar. Desde entonces hay compañeros a los que se les paga menos, o fuera de término, o no les entregan el recibo de sueldo”, había contado ayer a EL CIVISMO Digital una de las empleadas del hogar de ancianos. “Hay otras irregularidades. Por ejemplo una chica que pidió licencia para operarse y nunca le pagaron, otra que pidió licencia por maternidad y tampoco le pagaron”, completó.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron “darle intervención al sindicato, pero desde la administración del centro negaron cualquier irregularidad. Así que decidimos ir a la huelga”. Cabe destacar que a la totalidad de la planta del hogar de ancianos ubicado en Tropero Moreira 3552 se les adeuda “el mes de diciembre y el aguinaldo”.

Comentá la nota