Continúa el paro de médicos de CICOP y se suman los judiciales y ATE

Los tres gremios reclaman una mejor oferta salarial al gobierno bonaerense. Desde la administración de Scioli les habían ofrecido entre el 22 y el 24 por ciento en tres cuotas. Tienen previsto realizar otra medida de fuerza, por 72 horas, después del 1 de mayo.
Por segundo día consecutivo, los médicos agremiados en CICOP continúan con el paro por48 horas, en los 77 hospitales públicos bonaerenses mientras que hoy se suman los judiciales de la AJB y ATE.

Los tres gremios realizarán una marcha a la Casa de la Provincia, en Capital Federa, reclamar mejores ofertas salariales.

A pesar de que el gobierno de Daniel Scioli dictó, el último lunes, la conciliación obligatoria a los gremios docentes –que hoy anunciaron que acatarán la medida y suspenderán dos paros, también por 48 horas-, la medida no alcanzará, al menos por ahora, los conflictos con médicos y judiciales.

Sin embargo, tras rechazar, la semana pasada, una oferta de entre el 22 y el 24 por ciento en tres cuotas, convocó a nuevas medidas, que se está realizando en esta jornada, que se complementarán con otra medida de 48 horas el 31 de abril y el 2 de mayo (en el medio está el feriado del 1º de mayo) y una de 72 horas la otra semana. Esto, siempre que la Provincia no mejore la oferta salarial y logre un acuerdo con el sector.

En tanto, los judiciales, que vienen de rechazar una oferta oficial de entre el 23 y el 26,5 por ciento en tres cuotas, pararán este jueves en los tribunales bonaerenses. El gremio insiste además con otros dos reclamos: la equiparación porcentual con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la antigüedad y de una bonificación especial que cobran los trabajadores.

Los dos gremios realizarán mañana, además, una movilización conjunta al mediodía a la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal, movida a la que también se plegarán los estatales de ATE.

Ese sindicato realizará, además, con fecha aún a definir, protestas en distintas dependencias públicas: una asamblea de trabajadores en la sede del Ministerio de Economía para reclamar por salarios, una movilización a la Dirección de Cultura y Educación para pedir “que se pague los salarios atrasados a los auxiliares de educación y por el pase a planta de 35 mil empleados”, y una marcha en el IOMA para rechazar “el vaciamiento” de la obra social bonaerense.

Comentá la nota