Continua el paro de médicos en el hospital de Treinta de Agosto

Continua el paro de médicos en el hospital de Treinta de Agosto

Así lo confirmó el director de la institución, Adrián Bueno, quien informó que a pesar de la medida “durante el fin de semana los médicos trabajaron porque entienden que la salud es un tema prioritario”.

El director del Hospital Municipal Eguiguren de Treinta de Agosto, Adrián Bueno, confirmó la continuidad de la protesta que los médicos de dicha entidad mantienen desde el pasado martes en reclamo al municipio de mejoras salariales.

Al respecto, el directivo explicó que la misma consiste “en un quite de colaboración, en reclamo de un aumento salarial que se le viene solicitando al jefe comunal, Raúl Feito, desde hace tiempo atrás” y por el que hasta el momento no se ha logrado llegar a un acuerdo, aunque agregó que “durante el fin de semana se atendió al público porque más allá del reclamo los médicos entienden que la salud de la población es una cuestión prioritaria”.

Por otra parte, Bueno sostuvo que, como director del hospital, está entre las dos partes tratando de articular las cosas y se mostró optimista sobre una pronta resolución del conflicto.

Reclamo

El director del Hospital Eguiguren dijo que “se trabajará bajo la modalidad de guardia pero sin realizar consultorios, lo que garantiza la atención de los vecinos”, aunque agregó que “no se trabaja con turnos y es algo que genera demoras en la atención a los pacientes”.

Por otra parte, el bioquímico recordó que la medida de fuerza se debe a que desde hace un tiempo los médicos vienen realizando un reclamo salarial al intendente, el cual ha derivado en que se trabaje a reglamento. Sin embargo aclaró que “no se trata de un paro”, y recalcó que durante todo el fin de semana los vecinos que asistieron al centro de salud fueron atendidos.

Comentá la nota