Continúa de paro el personal jerárquico de la línea Sarmiento

Continúa de paro el personal jerárquico de la línea Sarmiento
La medida se extenderá hasta las 12. Según un comunicado del gremio APDFA, el paro es porque están “hartos” de que las empresas siguen considerándolos “fuera de convenio”. El mismo se inició a las 4 de la madrugada. No obstante, José Luis Moyano, delegado gremial, condicionó la continuidad del paro a una convocatoria de la Secretaria de Transporte.
El sindicato que agrupa al personal jerárquico de las líneas Mitre, Belgrano Norte (cargas) y Sarmiento inició, a 4 de la madrugada, un paro sorpresivo, aunque la medida sólo se mantiene en esta última.

Como consecuencia, miles de usuarios se verán afectados al menos hasta el mediodía de hoy, según anticiparon en un comunicado los delegados gremiales. En este sentido, José Luis Moyano, delegado de la Asociación del personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), pidió disculpas a los usuarios y comunicó que la medida de fuerza se extenderá hasta las 12.

No obstante, condicionó la continuidad del paro a una convocatoria de la Secretaria de Transporte. “Si llaman, levantamos la medida, nosotros queremos trabajar”, aseguró. Agregó que “la asamblea de los delegados se extendió hasta últimas horas de la noche (de ayer) y no se llegó a comunicar” a los medios.

En el comunicado, que lleva la firma del secretario general Pablo Buchi, el gremio manifiesta que está “harto” porque las empresas siguen considerándolos “fuera de convenio”. “Estamos hartos de sobrellevar la angustia de que trabajadores dependientes jerárquicamente de nosotros cobren salarios mayores”, indican.

“Transcurridos dos meses del vencimiento de la conciliación obligatoria, sin que aparezca una sola respuesta a nuestros planteos, por esto retomamos las medidas de fuerza sorpresivas en las empresas de pasajeros y de cargas”, añaden en el texto.

Comentá la nota