Hoy continúa el paro que realiza la UTM

Empleados de distintas dependencias municipales dejarán sus labores y continuarán con el paro que iniciaron la semana pasada en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. Habrá una asamblea a las 9 en la sede de tránsito municipal.
Los municipales nucleados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) continuarán hoy con la jornada de protesta iniciada la semana pasada y, según adelantó Pedro Serrudo -secretario general del gremio-, “se espera mayor adhesión porque la gente ya estará bien informada sobre la medida de fuerza”.

Los trabajadores reclaman el pago de las horas adicionales a los empleados que no las perciben; que se equipare el salario de quienes pasaron a planta recientemente con los que ya tienen un tiempo en esa situación; que se otorguen herramientas y uniformes de trabajo y que se brinde mayor seguridad a los trabajadores, entre otros puntos.

El gremialista había explicado a El Tribuno que desde el año pasado que se hacen pedidos de materiales, ropa, herramientas de trabajo, móviles y repuestos para el parque automotor, entre otras cosas. “No hubo respuestas, en diciembre vencen los pedidos, por lo que hubo que presentar todo de nuevo. Lo hicimos y tampoco nos dieron una solución, por lo que nos presentamos al Ministerio de Trabajo con más de 150 pedidos”, detalló.

“El plazo para que el Municipio de respuestas venció y por eso iniciamos la medida de fuerza”, sentenció.

Comentá la nota