Continúa el paro de los trabajadores del peaje de la Autopista Buenos Aires – La Plata

Continúa el paro de los trabajadores del peaje de la Autopista Buenos Aires – La Plata
El personal nucleado en SUTPA, conducido por Facundo Moyano, continuarán con el paro en los puestos de peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata en reclamo del pago de salarios adeudados.

Los trabajadores de la Autopista Buenos Aires-La Plata mantienen la protesta desde el martes en reclamo del inmediato cobro de los haberes de diciembre, en tanto Moyano confirmó que Arlía se reunió ayer con el gremio, aunque "no hubo concreciones", aseguró.

Los trabajadores de peajes ratificaron esta madrugada el paro por tiempo indeterminado iniciado el martes último, señaló Moyano.

"Mientras todos se echan la culpa y nadie se hace cargo de la situación, los trabajadores no cobran y los usuarios viajan cada día peor", puntualizó Moyano.

El delegado sostuvo que el Ejecutivo bonaerense adujo "no poder actuar" porque "el OCOVI es aún el ente regulador".

Los fondos están retenidos porque constituyen la herramienta que tiene la provincia para percibir de Coviares el dinero que adeuda en materia tributaria, según fuentes oficiales y gremiales.

"Hay trabajadores que ya no tienen para viajar ni para alimentar a su familia", fustigó Monteleone respecto del conflicto.

Moyano sostuvo anoche que ante "la ausencia de respuestas por parte de la provincia y de la empresa concesionaria, de continuar la actual situación se profundizarán las medidas de fuerza".

"No solo proseguirá el paro en tanto y en cuanto no aparezca el dinero sino que el sindicato evalúa la posibilidad de profundizar la medida de fuerza", advirtieron Moyano y Monteleone.

Los dirigentes adelantaron que mañana el personal debatirá en asamblea general y sostuvieron la posibilidad de que se decida extender la huelga a los trabajadores de otros peajes.

Comentá la nota