Continúa el paro de trabajadores en Pepsico

Transcurre el tercer día de la medida de fuerza dentro de la fábrica alimenticia, a la que se sumaron integrantes del Espacio Sindical de Base en las puertas del establecimiento.

 

Empleados de la planta de producción de Pepsico en Mar del Plata, por tercer día consecutivo, llevan a cabo un paro total de actividades por tiempo indeterminado en rechazo al acuerdo salarial que se realizó en los últimos días. Además, los trabajadores denuncian "sobreexplotación" laboral.

Y en la jornada de este jueves, integrantes del Espacio Sindical de Base, compuestos por trabajadores de distintos sectores, se sumaron al reclamo en las puertas de la empresa, "en una manifestación de solidaridad".

"Mostramos solidaridad porque lo que está pasando en Pepsico es lo que nos está pasando a toda la clase trabajadora, nuestros salarios van en caída libre así como nuestras condiciones de vida, aún cuando se trata de multinacionales que no pueden justificar por ningún lado la falta de capacidad de pago a sus laburantes", expresaron desde el Espacio Sindical.

Para levantar el paro, los trabajadores le manifestaron a este medio que "no aceptamos la paritaria acordada por el gremio. Queremos sentarnos a negociar nuestro salario porque Pepsico es una multinacional, que tranquilamente puede pagar lo que nos corresponde".

Comentá la nota