El STM continúa con el plan de lucha: el martes 16 habrá nueva retención de tareas

El STM continúa con el plan de lucha: el martes 16 habrá nueva retención de tareas

Esta vez será sin movilización. No se atenderá al público y solo se mantendrán activas las guardias. La medida se determinó luego de otras dos reuniones celebradas este miércoles sin avances en la negociación paritaria.

 

En paralelo a la realización de la medida de fuerza celebrada por los trabajadores municipales este miércoles, con retención de tareas y movilización a la comuna, las autoridades del sindicato y representantes del poder Ejecutivo se reunieron en dos oportunidades: “Una fue a la mañana, la otra a la tarde y no hubo ningún avance” contó de movida Luis María Muñoz, vocero del gremio, respecto a los debates por el aumento salarial.

Por tal motivo, tras una reunión de cuerpos de delegados y comisión directiva, Muñoz confirmó en diálogo con 0223 que el STM decidió “volver a realizar una jornada de retención de tareas, esta vez sin movilización, para el martes 16 de mayo”.

“Ellos se mantienen en el 19% en cuatro meses. Nos reunimos para analizar la multitudinaria marcha, de las más grandes de los últimos tiempos y se acordó continuar con el plan de lucha: será por 24 horas, con presencia en los lugares de trabajo pero sin atención al público. Solo se mantendrán las guardias”, detalló.

Comentá la nota