Continúa el plan de lucha

Continúa el plan de lucha

Durante una reunión de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Multisectorial decidió continuar con el plan de lucha contra el cierre de escuelas y cursos, más allá de haber firmado un acta con el Gobierno porteño donde se asegura que no se cerrará ningún colegio.

 

La “Multisectorial Contra el Cierre de Escuelas” se reunió en la sede de UTE y resolvió continuar con el plan de lucha con medidas de acción directa contra el cierre de cursos que pretende implementar el Gobierno de la Ciudad a través de la Resolución 4055/2018.

En la misma se anunció: “Durante los meses de enero y febrero se instalarán mesas en la puerta de las escuelas alcanzadas por la Resolución 4055 y se promoverá la inscripción de estudiantes en todos los establecimientos afectados por la medida. Los listados serán presentados al Gobierno de la Ciudad para exigir a la gestión porteña que cumpla con la Ley y la Constitución y garantice el ingreso a la educación estatal de las y los estudiantes de entre 15 y 18 años que no cuentan con ninguna otra oferta educativa”.

También se resolvió participar de la Marcha de Antorchas. La concentración es a las 18:30 hs en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Plan de acción contra el cierre de escuelas:

· Realización de semaforazos, abrazos y acciones en los barrios.

· Se juntarán firmas y se realizará un relevamiento de inscripción a primer año de todxs lxs jóvenes mayores de 15 años que necesiten cursar sus estudios secundarios. Para esto se instalarán mesas en la puerta de las escuelas comerciales afectadas por la Resolución 4055/2018 y en la sede de UTE, Bartolomé Mitre 1984, de lunes a viernes de 10 a 13 horas, desde el 3 de enero al 13 de febrero.

· La UTE llevará como primer punto de la Paritaria de la Ciudad el No cierre de escuelas nocturnas para garantizar el derecho social a la educación de lxs estudiantes y para que la gestión de Rodríguez Larreta garantice el comienzo del ciclo lectivo 2019.

Lugares para la preinscripción y firmar adhesión:

· Sábados de enero de 16 a 18 hs. Sector Cristo Obrero, manzana 12, bajada del puente, parada del micrito. Sector Ferroviario, manzana 7, canchita de cemento. Feria de la Villa 31, entre manzana 7 y manzana 8 Mesa de Urbanización Participativa y Rotativa.

· Martes de 10 a 13 hs. “El Laberinto de Parque Chas” Av. Gral. Benjamín Victorica 2642

· Martes de 18 a 20 hs. Av. los Incas y Triunvirato

· Martes y jueves de 10 a 13 hs. Colombres 1091

· Martes y jueves de 18 a 20 hs. La Rioja y Caseros

· Sábados y domingos Plaza Martín Fierro

· Domingos 13 y 20 de 16 a 20 hs. Feria de San Telmo. Franklin 26 “La Cacerola” Av. Callao 360

· Martes y jueves de 18 a 20 hs. San Juan y Boedo

· Lunes a viernes de 10 a 13 hs. Bartolomé Mitre 1984

Comentá la nota