Continua el plan de lucha de los profesionales

Los profesionales de la admninistración pública provincial, nucleados en Apuap, seguirán hoy con el "paro de lapiceras" dentro del plan de lucha iniciado para que el Gobierno provincial cumpla con lo acordado el año pasado respecto a la puesta en marcha de una nueva ley de carrera para el sector en el ámbito público de Jujuy.
Este tipo de protesta, cabe señalar, consiste en que los afiliados no firmarán ningún trámite en organismos provinciales, como por ejemplos planos, rendiciones de cuentas o recetas, lo que significa la paralización de este tipo de documentación.

Mañana seguirá la misma metodología, mientras que para el miércoles se prevé una movilización hacia la Legislatura provincial, para solicitarle a la comisión de Labor Parlamentaria, integrada por los presidentes de bloque y otras autoridades legislativas, la inclusión del proyecto de modificación remitido por el Ejecutivo en el orden del día de la sesión que se realizaría el jueves.

Para esa jornada los afiliados tienen previsto realizar una nueva asamblea, en la que se analizarán las eventuales novedades, mientras que el viernes llevarán a cabo un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Comentá la nota