Continúa la polémica en Adep

Continúa la polémica en Adep
Maestros integrantes de la Lista Verde de Adep denunciaron irregularidades a partir de la desaparición de un libro de actas, entre otras documentaciones a cargo de la Junta Electoral de los comicios del mencionado gremio.
Además advirtieron que la actual conducción sindical está “partida”, y desde el sector disidente piden la renuncia de actual secretario gremial y candidato a secretario general por la lista Azul, Víctor Mendoza.

Durante una visita realizada a nuestro medio el apoderado de la lista Verde y delegado de autoconvocados Luis Bazán, junto a su par Silvana Mercado, expresaron su preocupación por no haber aún una nueva fecha de elecciones, exigida desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Respecto de la documentación perdida, Bazán mencionó que mantuvieron una reunión con los restantes representantes de la Junta Electora Marcelo Gaspar, y Juan Subia, y expresó que “no habían denuncias hechas por la pérdida de toda la documentación”. Entre las que se encontraba un libro de actas en la que estaban las últimas “15 elecciones”.

En ese sentido responsabilizó a la comisión directiva, ya que “son los encargados de bregar por la seguridad y cuidar el patrimonio” de la institución.

A su vez comentó que “hablamos con miembros de la comisión directiva, y nos dimos con la noticia de que hay un quiebre muy profundo en la actual conducción, producto de la elecciones, donde le piden la renuncia al secretario gremial Víctor Mendoza, y también al señor Daza, secretario de Cultura. Ambos candidatos a secretario general y gremial, respectivamente”, confió.

Además advirtió que “toda esta situación va a traer una serie de consecuencias que no se sabe dónde van a desembocar”.

Comentá la nota