Continúa la renovación de cañerías en los sistemas cloacales de Trelew

En el marco de los trabajos permanentes que se llevan adelante para el sostenimiento del sistema de aguas y cloacas de la ciudad, la Cooperativa Eléctrica de Trelew lleva adelante tareas en la intersección de las calles Moreno y María Humprheys.

En ese sector técnicos de la prestataria de servicios públicos reemplazaron una antigua cañería de asbesto cemento de 150 mm por una nueva de PVC de 160 mm.

Los trabajos están en línea con la decisión del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de renovar y mejorar los sistemas cloacales y pluviales, obras necesarias en tanto la ciudad tiene más de 70 km de cañería que ya se encuentran al final de su vida útil. En este sentido es que se aplican los recursos aportados por el Fondo de Sostenimiento del Servicio Sanitario.

Es importante, al margen del esfuerzo en inversiones que esto implica, recordarles a los vecinos la necesidad de hacer un uso responsable de las instalaciones, evitando arrojar al sistema cualquier tipo de desechos que no sean orgánicos de origen humano pues el sistema cloacal está diseñado sólo para el trasporte de ese tipo de materiales. Permanentemente se retiran restos de estopa, alambres y grasas sin procesar, materiales que provocan obstrucciones y desbordes con las consecuentes molestias.

Comentá la nota