Continúa sin resolverse el conflicto con los guardavidas

El secretario de gobierno, Mario Diez, consideró hoy respecto a la situación que se ha generado con los guardavidas que “ha llegado una instancia en la que debemos aclarar este tema y no manejarnos por dichos y acusaciones” Por ello, la secretaria Legal y Técnica Carola Bertoldi, volvió a hablar y reiteró que, parte de los elementos que los guardavidas reclaman no han llegado todavía por retraso de los proveedores
Dijo por, otra parte, que analizarán el pedido para la creación de nuevos puestos de guardavidas y aseguró que hasta ahora “no se había sugerido esto al Departamento Ejecutivo”, pese a que existe un proyecto elaborado en octubre por Unión Peronista y que, desde la Asociación, ya lo habían reclamado antes del inicio de la temporada. Dijo también que, en la liquidación de los sueldos de febrero, los guardavidas recibirán el aumento de 200 que se otorgó el 1º de enero a los trabajadores municipales.

El Secretario de Salud, Juan Carlos Barrera, se encargó de explicar la situación de la turista que murió. Aseguró que fue vista sin reacción boca abajo por una compañera con la que había ingresado al mar y que fue trasladada a la sala de primeros auxilios del Tarsis donde se comprobó que estaba sin vida. Intervino por ello la Policía Científica que estableció que la causa de muerte fue por un accidente cerebro vascular hemorrágico, que seguramente le dio a la mujer cuando estaba en esa situación en el mar. “Fue un hecho desgraciado pero que estaba lejos de poder resolverse de otra forma porque había fallecido en el mar por el tipo de lesión que tuvo” señaló.

Comentá la nota