Continúan los conflictos en Jujuy: el FGE anunció paro por 24 horas y movilización provincial para este jueves

La decisión tomada por los sindicatos que conforman el Frente de Gremios Estatales (FGE) se debe a la falta de convocatoria de parte del gobierno de Fellner para tratar el pedido de la ayuda extraordinaria de fin de año.
Desde los sindicatos confirmaron que la medida no se suspenderá aunque sean citados por el Ejecutivo provincial.

Al respecto JUJUY AL DÍA® dialogó con Víctor Mendoza, Secretario Gremial de ADEP, quien explicó los motivos y razones de la medida manifestando que “como lamentablemente a hoy –por ayer- no hemos tenido ningún llamado de parte de ningún funcionarios del gobierno de la provincia, nos hemos reunido en la mañana con carácter de urgente los sindicatos que conformamos el FGE y hemos determinado, ante esta situación, paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 5 de diciembre con movilización provincial”. Agregó “concentraremos el jueves en los sindicatos para posteriormente desplazarnos hacia Plaza Belgrano con la movilización”.

Mendoza aclaró que “de ninguna manera se va a suspender el paro, aun si nos convoca el gobierno, esto es lo que se ha determinado en la reunión”.

“Lo que si dejamos bien en claro es que la demanda de la ayuda extraordinaria no la vamos a dejar, estamos más firmes que nunca, se está consolidando y fortificando nuevamente el Frente de Gremios Estatales y ya nos encontramos organizando la movilización”, aseguró.

JUJUY AL DÍA® consultó al sindicalista sobre cómo ven en el seno del FGE este silencio de parte del Gobierno de Fellner acerca del tratamiento de la ayuda extraordinaria, y dijo al respecto, “en principio vemos que es el mismo silencio que nos ponen cada vez que los trabajadores demandamos mejoras salariales, es el modus operandi del gobierno el salir a decir que no cuenta con los recursos financieros o también este silencio hermético al que hoy estamos acostumbrados”, concluyó.

Comentá la nota