Continúan implementando el Programa "Barrios Limpios"

Continúan implementando el Programa

El programa “Barrios Limpios”, que se implementa de manera integral y coordinada entre las secretarías de Seguridad, Gestión Ambiental, y Obras Públicas, se encuentra realizando limpieza de veredas, cordones y basurales clandestinos, en este caso en el barrio "Plan federal", en la zona comprendida entre calles 20 de Junio, Tucumán, Brandsen y Falucho. 

El Programa Barrios Limpios consiste en llevar adelante el mantenimiento de los barrios de nuestra ciudad, donde personal municipal trabaja en el reentoscado, nivelado y mantenimiento de las calles, corte de pastos, limpieza de terrenos, retiro de chatarra y eliminación de basurales. 

Este programa se lleva a cabo en conjunto con las sociedades de fomento y juntas vecinales, las cuales informan los inconvenientes más importantes de su barrio y, de esa manera, se trabaja puntualmente desde el municipio dando respuesta a las solicitudes de los vecinos.

Días atrás, la directora de Bromatología Lucía Gardey y el guardafauna municipal, Eduardo Álvarez, se hicieron presentes en el barrio para informar acerca de la fauna y flora autóctona en esa zona lindera al arroyo. 

Se le recuerda a los vecinos, que los residuos sólidos urbanos se tiran en un sólo lugar, que es el Centro Municipal de Disposición Final de residuos. 

Los basurales clandestinos ponen en riesgo la salud de todos, por lo que se puede denunciar a quien ensucie predios en los barrios. El aporte de los vecinos y el compromiso por mantener nuestra ciudad limpia, es de vital importancia para que el esfuerzo del municipio se vea reflejado en todos los barrios de nuestra ciudad.

Comentá la nota