Continúan las Jornadas de debate sobre la industria fueguina

Continúan las Jornadas de debate sobre la industria fueguina

Este lunes a partir de las 18 horas, en la sede de la UTN de Río Grande se llevará a cabo la segunda jornada de formación y debate acerca del régimen de promoción económica y fiscal y el sub-régimen industrial que contiene la ley 19640. La charla estará a cargo de la reconocida especialista en derecho aduanero, la Dra. Mariel Borruto y el Lic. Carlos Cabral. 

Este lunes a partir de las 18 horas, en la sede de la UTN de Río Grande se llevará a cabo la segunda jornada de formación y debate acerca del régimen de promoción económica y fiscal y el sub-régimen industrial que contiene la ley 19640.

Este ciclo de charlas, organizado por la UTN y la UOM, promueve el análisis profundo y abierto a la comunidad del trabajo de los académicos en conjunto con trabajadores y estudiantes.

La primera de las jornadas, que se realizó el lunes pasado, contó con un amplio debate en torno a las “mentiras y mitos acerca de la industria fueguina”, investigación que estuvo a cargo del Lic. Fabio Seleme y el Ing. José Abraham, quienes desterraron temas que siempre se ponen en agenda de los medios de comunicación, fomentados por el sector importador, como perjudiciales a la industria provincial como lo son el costo fiscal, la calidad de los procesos productivos y el precio de los productos.

Otro aspecto que fue materia de análisis surgió en torno el cambio de matriz productiva hacia la generación de energías renovables que trascendió en varias versiones mediáticas. La conclusión del debate colectivo giró en torno a la poca mano de obra que genera ese tipo de tecnologías debido al bajo consumo y la falta de conexión de la Isla a la red de interconectado nacional energético.

La charla de este lunes concentrará la atención en la reglamentación y los detalles de la Ley 19.640 que rige desde el año 1972 y sostiene la actividad industrial de la zona, generando un importante desarrollo social con el objetivo de mantener la soberanía de nuestro país en estas tierras alejadas, y de inhóspitas características ambientales. 

Comentá la nota