Continúan las medidas de la Intersindical: Anuncian paros, cortes y movilización

Continúan las medidas de la Intersindical: Anuncian paros, cortes y movilización
Gremios de la Intersindical manifestaron en conferencia de prensa que las medidas de fuerza de los trabajadores estatales de Jujuy continúan en esta semana con paros de 48 y 72 hs, y la semana que viene con paros, cortes y movilizaciones. Además el viernes 7 marzo habrá una Asamblea general en el Club Cuyaya a hs. 10.

Los gremios de la Intersindical: ATE, APUAP, APOC, SIJEMPRO, ASEP, Judiciales, APL (legislativos), SIEOM y ADEP hacen Paro de 48 hs los días jueves 27 y viernes 28 de febrero, sin asistencia y sin movilización.

Miércoles 5: Paro y cortes

La jornada del miércoles 5 de marzo es a nivel nacional de todos los trabajadores estatales del país. En Jujuy la modalidad será con movilización y cortes por lo tanto no comenzarán las clases por el Paro y jornada de lucha de los trabajadores de la educación: docentes y personal de servicio.

El 5 de marzo paran y movilizan los trabajadores en las principales ciudades y provincias, bajo la consigna “Por un salario para poder vivir”.

En tanto que la Intersindical continúa con las medidas el jueves 6 y viernes 7 de marzo solo Paro y Asamblea el viernes 7.

Asamblea: el día viernes 7 de marzo será la Asamblea provincial, abierta y participativa de los estatales en el Club Cuyaya a hs. 10

El 90 % de los trabajadores son pobres

Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy y de Interior de CTA Nacional sostuvo que “al l trabajador cada día le alcanza menos. El 90% de los que trabajan están por debajo de la línea de la pobreza y gran parte de los trabajadores está por debajo de la línea de la indigencia, llegando a casos de gente que gana 300 pesos y esa explotación que plantea el Gobierno no la vamos a aceptar y la vamos a enfrentar en la calle.

Agregó que “si el gobierno nos llama para decir no a todo y para no cumplir con lo que se había acordado, la reunión no resuelve nada. La situación de los trabajadores se resuelve cuando a fin de mes el trabajador tenga un sueldo digno. Y luego de la reunión con los funcionarios tenemos certeza de que no van a cumplir con lo que se comprometieron el año pasado.

La Intersindical hará una nueva Asamblea provincial, porque el mecanismo de consulta y decisión es fundacional en la Intersindical, porque los trabajadores en la Asamblea son los que deciden. Vamos a ratificar la pelea inclaudicable que hemos tenido, el que trabaja tiene derecho a una vida digna.

Comentá la nota