Continúan las negociaciones para destrabar el conflicto docente en Santa Cruz

Continúan las negociaciones para destrabar el conflicto docente en Santa Cruz

Nación hizo una nueva oferta al Consejo Provincial de Educación, que se comprometió a no descontar días de paro

Representantes del Consejo de Educación de Santa Cruz y los gremios docentes de la provincia que gobierna Alicia Kirchner se volvieron a reunir este martes ante la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación para intentar destrabar el conflicto que mantiene el sector.

Nación puso a disposición de Santa Cruz "los fondos necesarios" para que acerquen una nueva propuesta salarial a los maestros. La oferta consiste en un incremento al básico del 5% en agosto, sumando un punto en octubre, otro en noviembre y uno más en diciembre, para de esa manera llegar al 8 por ciento, según consta en el acta de la reunión. Esto es un punto más de lo que se había ofrecido en el encuentro anterior.

Por su lado, el Consejo Provincial suspendió por pedido de los gremios el ofrecimiento de cargos que se había efectuado en el encuentro anterior y se comprometió a "concluir el Acto Público en horas y cargos del nivel secundario (de 1 a 6 año)" para esta semana. "El día viernes se completaría el pago de haberes", indica el texto.

También se comprometieron a "no efectuar más descuentos por días de paro a partir del mes en curso si no median medidas de fuerza por parte de los gremios".

En este marco, las autoridades nacionales asumieron la responsabilidad de "participar en mesas de trabajo, continuar dialogando a los efectos de propender a darle tratamiento a otras temáticas en pos de solucionar el conflicto y asistir a una próxima reunión para la semana que viene".

Participaron del encuentro Miguel Garófalo (Ministerio de Educación de la Nación), Ismael Enrique (Consejo Provincial de Educación), Ninette Milostic y Mónica Ochoa (Secretaría de Coordinación Administrativa); Raúl Robles y Mario More (AMET); Pedro Cormack, Diego Barrionuevo, Mónica Flores y Ezequiel Alós (Adosac).

Comentá la nota