Continúan las negociaciones tras el paro de micros

Continúan las negociaciones tras el paro de micros
Funcionarios los ministerios de Transporte y de Trabajo se reúnen con representantes de la Unión Tranviario Automotor (UTA), que anoche inició y -tras la intervención del gobierno nacional- luego suspendió una medida de fuerza en todos los micros de larga distancia contra la negativa empresaria de abonar un viático de 380 pesos a partir de diciembre.
"El paro de micros no tiene sentido", afirmó el ministro del Interior y Transporte, quien lamentó que la medida de fuerza de dos horas y media de anoche haya "perjudicado a los usuarios", siendo que los trabajadores nucleados en la UTA "habían llegado a un acuerdo (salarial con las cámaras empresarias) y están discutiendo un retroactivo de viáticos de 30 días".

No obstante, expresó su confianza en que se le encontrará una solución al conflicto y planteó que para ello "debe primar la responsabilidad de todos los actores" durante la reunión en la sede del Ministerio de Trabajo. "Esperamos que se solucione definitivamente el conflicto", concluyó Randazzo.

Los choferes de larga distancia nucleados en la UTA iniciaron ayer un paro sorpresivo a las 20 que se extendió hasta las 22:30 luego de que el gremio dejara en suspenso la medida de fuerza a la espera de la reunión convocada por la cartera laboral para hoy a la mañana.

Comentá la nota