Continúan los operativos por el trabajo ilegal en cultivos

Fue en la zona de Ruta 2 y 44, en La Plata. Se detectó personal en negro y personas sin documentación. En total se inspeccionaron trece parcelas.

En el marco de operativos que se vienen realizando de manera conjunta entre el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios y el Ministerio de Trabajo de la Nación, se detectaron importantes irregularidades en diferentes cultivos ubicados en la zona de ruta 6 y de avenida 44 y ruta 2.

El operativo se realizó de manera sorpresiva y simultánea en 13 cultivos y los mismos contaron con el apoyo de la Policía Federal. “Este operativo contó con la presencia de 54 inspectores del Ministerio”, afirmó el Director Regional de Inspecciones, Carlos Barbalarga.

Desde el SATHA, el operativo fue encabezado por su secretario general Gustavo Arreseygor, quien explicó; “Vamos a seguir peleando por la dignidad del trabajador del sector, es inaceptable que no se respeten los derechos laborales”.

Como resultado final de los diferentes se pudo observar que muchos trabajadores no contaban con documentación, estos mismos residen en los mismos cultivos en donde viven en condiciones de extrema pobreza, siendo un porcentaje minoritario los que se encuentran blanqueados.

Según informaron desde SATHA, los funcionarios ministeriales se encontraban cotejando datos del relevamiento para realizar el informe final y aplicar las sanciones correspondientes que en el caso de los trabajadores en negro puede llegar a los 12.000 pesos por trabajador, según indicó Barbalarga.

Comentá la nota