Continúan de paro

Por segundo día consecutivo se realiza un paro de actividades en las Cooperativas Eléctricas de Misiones. Piden conciliación obligatoria.
Luz y Fuerza realiza la segunda jornada de paro de actividades en las cooperativas del sector energético, en reclamo por el pago de un plus acordado en el orden nacional y que en el marco de la discusión provincial no se acordó, aún. El titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), Guido Weber, calificó como “intolerante”, la decisión del gremio, ya que, según el dirigente cooperativo, la negociación seguía abierta.

yer se inició una medida de fuerza que afecta a todas las cooperativas eléctricas y que se realizará, hasta el 5 de septiembre, en la modalidad de paro con asistencia de trabajo por algunas horas, a la mañana. Pero a partir del lunes, según anuncia el sindicato, la medida será el paro total de actividades, hasta que se acuerde el pago del incremento salarial que reclaman.

“Llama la atención y nos sorprendió, que dentro del marco de la negociación hayan tomado la decisión de hacer un paro. Habíamos realizado una primera reunión en la que no llegamos a un acuerdo, pero quedamos en tener un nuevo encuentro para presentar una propuesta. Esto se iba a dar el viernes, pero por razones de fuerza mayor, por tener que asistir a una inauguración con el Gobernador (Maurice Closs), en Iguazú, se suspendió para una nueva fecha”, explicó Weber, que además indicó que “la posición del sindicato se da con cierto grado de intolerancia”.

Weber adelantó que hoy se presentará un pedido de conciliación obligatoria, ante el Ministerio de Trabajo de Misiones, “para poder seguir negociando”.

La discusión salarial del ultimo convenio salarial dejó pendiente la discusión de un pago plus de un monto de 1.500 pesos, que en el resto del país se abonó, pero que en Misiones se resolvió discutirlo por separado. Las cooperativas de la Tierra Colorada propusieron a los trabajadores reducir el plus a mil pesos pagados en tres cuotas, pero los trabajadores no aceptan esto.

Archivo

Comentá la nota