Continúan los problemas en la Boston: la empresa pagó sólo el 10% de los salarios

Continúan los problemas en la Boston: la empresa pagó sólo el 10% de los salarios

Los empleados recibirán otro pago parcial este fin de semana. Desde los gremios aseguran que quieren evitar otra medida de fuerza “pero los que deciden son los trabajadores”.

 

La incertidumbre por el futuro de la emblemática confitería Boston sigue sin dar señales de solución: el pasado viernes los empleados recibieron el 10% de sus salarios y desconocen cuándo podrán cobrar el total.

Desde el Sindicato de Alfajoreros, Pasteleros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) mostraron su preocupación por esta situación que atraviesan unos 120 trabajadores y adelantaron que realizarán en la semana nueva asambleas para definir acciones gremiales.

“Es una locura”, expresó a 0223, José García, secretario gremial de Pasteleros, que adelantó que la decisión de los gremios es no volver a realizar medidas de fuerza en la tradicional confitería. “No queremos empujarlos a que cierren”, admitió.

Por su parte Pablo Santín, delegado gremial de Uthgra, aclaró que a pesar de esta intención de no realizar nuevos paros, acordada en conjunto por los gremios de pasteleros, gastronómicos y camioneros, “la decisión final corre por cuenta de los trabajadores”.

La semana pasada la Policía Federal realizó allanamientos en la oficina de la Boston, debido al reclamo por la falta de 20 meses de aportes a la obra social de los gastronómicos.

El conflicto comenzó luego que un grupo de empresarios de origen austríaco y argentino compraron la firma  a fines de noviembre del 2016y prometieron duplicar la cantidad de empleados, abrir sucursales y exportar sus productos.

Comentá la nota