Continúan las reuniones para unificar la CGT

Continúan las reuniones para unificar la CGT

Los gremios de Camioneros, UOCRA y Luz y Fuerza continúan realizando gestiones para reunificar la Central General de Trabajadores (CGT) local. El referente del sindicato de la construcción, Oscar Jara, señaló que se sumaron al proyecto de unificar la CGT representantes de Taxis, UATRE y APAP.

Asimismo adelantó que la próxima audiencia se realizará el jueves en la sede de Camioneros.

Además anunció en diálogo con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos: “estamos en contacto permanente con los compañeros de Zona Norte”, y que no descartan la posibilidad de reunificar la CGT a nivel provincial.

También fue consultado sobre la real situación de la protesta que llevan a cabo afiliados de la UOCRA en las puertas de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la entrega del Plan Alimentario Nacional, y por lo cual el titular del organismo, Ítalo Bringas, denunció que no se le había permitido el ingreso al edificio. Al respecto Jara respondió: “Desmentimos de plano esa denuncia, hace dos meses que tenemos un reclamo pacífico donde nunca tuvimos una falta de respeto ni le impedimos la entrada a nadie”.

Comentá la nota